SER SOCIO o club asociado

¿Eres un buceador universitario? puedes ser socio.

¿Un club o grupo universitario? puedes ser club asociado.

Podrán pertenecer a la SEBUCIU aquellas personas que sean estudiantes, egresados y/o P.D.I. de las Universidades Españolas públicas y privadas, de los ámbitos superiores de las Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Ciencias Geológicas, Oceanografía, Química, Medicina, Urbanismo, Derecho, Geografía, Historia, Psicología, Ingeniería Industrial, Ingeniería Naval, así como otras ramas relacionadas; y con formación en buceo científico del ámbito deportivo o recreativo de organizaciones pertenecientes al RSTC; o bien de titulación de las diferentes escuelas comerciales, y que demuestren interés en el desarrollo de los fines de la SEBUCIU. También podrán ser socios aquellos titulados de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil.

El número de socios será ilimitado. No obstante la Junta Directiva podrá suspender la admisión temporal de nuevos socios cuando la falta de coordinación o limitación en la organización así lo aconseje.

Al remitir los datos por este formulario o contactar por otro medio, se ceden al uso exclusivo de la SEBUCIU para su uso interno, y pueden ser cancelados por el mismo medio. Nunca se ceden los datos para otro uso diferente, en cumplimiento del vigente RGPD

Podrán estar integrados en la SEBUCIU aquellas asociaciones universitarias de buceo que cumplan los requisitos exigibles a las asociaciones sin ánimo de lucro de las diferentes universidades, se encuentren inscritas en las mismas y cuyos estatutos conformen un club exclusivamente universitario y posean un compromiso real tanto con la seguridad en el buceo como con la investigación universitaria y de organismos de investigación.

SOLICITA INFORMACIÓN

ORGANISMOS DE REFERENCIA EN BUCEO CIENTÍFICO 

1. CENTRO DE BUCEO DE LA ARMADA (CBA)

La Escuela de Buceo de la Armada es un centro de formación de la Armada Española que se encarga del adiestramiento de efectivos en los cuerpos especialistas de buceadores, como la élite de la Unidad Especial de Buceadores de Combate.

3. GRUPO ESPECIAL DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS DE LA GUARDIA CIVIL (GEAS)

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) es la unidad de la Guardia Civil española encargada de la búsqueda y rescate de personas, la localización y recuperación de objetos en el medio acuático, con un nivel de entrenamiento y ejercicio insuperables.

6. CENTRO DE ESTUDIOS DE PUERTOS Y COSTAS (CEDEX)

7. REAL OBSERVATORIO DE LA MARINA

8. INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO DE ESPAÑA

9. DIRECCIÓN GENERAL DE LA MARINA MERCANTE

2. CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC)

La Agencia Estatal de Investigación CSIC es el mayor organismo público de investigación de España y el tercero de Europa

4. INSTITUTO ESPAÑOL DE OCEANOGRAFÍA (IEO)

El Instituto Español de Oceanografía  es un organismo público de investigación dedicado a la investigación en ciencias del mar, especialmente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino. El IEO depende del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

5. INSTITUTO HIDROGRÁFICO DE LA ARMADA (IHM)

El Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) es el es el organismo oficial español del Ministerio de Defensa delegado en materias de hidrografía, oceanografía y cartografía náutica. Su objetivo principal es garantizar la seguridad en la navegación, obteniendo información sobre el perfil del litoral, los fondos marinos, vientos, mareas y corrientes y ponerlas a disposición de los usuarios. El Instituto Hidrográfico de la Marina también publica documentación oficial y obligatoria según las directrices de la Oficina Hidrográfica Internacional.

CLUBES DE BUCEO UNIVERSITARIO

CLUB Universitario OCEÁNIDES (Madrid)

Club de Buceo radicado en Madrid, con actividad por las costas peninsulares.

CLUB Universitario de Actividades Subacuáticas (CUAS) Murcia

Ligado a la Universidad de Murcia

CLUB de Buceo Universitario Granada (CBUG)

Ligado a la Universidad de Granada

Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS) Málaga

Ligado a la Universidad de Málaga.

¿Quieres que tu Club Universitario aparezca en nuestro listado?  Contacta con nosotros: